Federica Quijano se ‘estrena’ como diputada federal por Yucatán

Publicado septiembre 26, 2021, 8:10 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 50 secs

Federica Quijano Tapia, diputada federal de representación proporcional por el PVEM, hizo su primera aparición oficial en un evento como legisladora por Yucatán.

La ex integrante del grupo musical Kabah se comprometió a sumarse a los esfuerzos de cada bancada política y de proponer iniciativas “con corazón y alma yucateca”.

Esto fue en el encuentro que tuvieron diputados federales con el Consejo Agroalimentario que preside Nerio Torres Arcila, al que asistieron legisladores del PAN, PVEM-PT y Movimiento Ciudadano.

En su intervención Federica Quijano afirmó que, a pesar de no haber nacido en Yucatán, va a defender con todo la tierra donde vive y ama, así como buscar acercar servicios de salud a la gente del campo, una necesidad que se acrecentó en esta pandemia.

Hasta donde se sabe, sería la primera ocasión que la cantante se asume como diputada federal por Yucatán, pues en sus primeras declaraciones como integrante del Congreso de la Unión no mencionó que fuera representante del estado.

Fue días después que se supo que fue propuesta por el PVEM Yucatán para llegar a la curul.

De acuerdo con lo que expresó en la reunión con empresarios del sector agroalimentario, Federica Quijano, cuyo nombre real es Janine Patricia, vive en Yucatán.