Fallece aplastado mientras reparaba maquinaria pesada

Publicado septiembre 12, 2020, 5:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 37 secs

MÉRIDA.- Una lamentable muerte sufrió un hombre que fue aplastado por una máquina que estaba verificando la tarde de este sábado.

El hecho ocurrió en el taller de reparación de maquinaria pesada “Construequipos” ubicada en la calle 16 con 27 de la colonia San Pedro Cholul.

Alrededor de la 1 de la tarde, uno de los empleados, de nombre J.C.M., de 39 años, escuchó los gritos de uno de sus compañeros y al acercarse a su área de trabajo, se percató que estaba prensado entre el brazo de una máquina y el motor.

Se trataba de un hombre identificado como D.P.G., de 39 años, quien se encontraba verificando dicha maquinaria, la cual estaba averiada, cuando el brazo cayó y lo aplastó.

Sus compañeros rápidamente lo auxiliaron y lograron sacarlo. Solicitaron ayuda, pero cuando los servicios de emergencia llegaron solo confirmaron el fallecimiento, por lo que el área fue acordonada para realizar los trabajos correspondientes.

De igual manera, uno de los empleados fue detenido, debido a que momentos antes, movió la máquina que aplastó a su compañero y la dejó en otro lugar.