[vc_row][vc_column][vc_column_text]Personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que se han recibido reportes por parte de trabajadores de notarías y escribanías públicas de Yucatán, quienes han sido víctimas de engaño telefónico en fechas recientes.
De acuerdo con las denuncias recibidas en la Fiscalía, colaboradores de despachos de este gremio reportaron haber recibido llamadas del número 981 938784, cuya señal de procedencia, según las investigaciones, tiene como origen el penal de Puente Grande, en Jalisco.
Al tomar la llamada, un individuo, quien dice llamarse Carlos Guillen o Carlos Chávez Leyva, indicó que se había realizado el envío de un paquete dirigido a los titulares de los despachos pero hacía falta una cantidad de dinero para completar la acción.
Así, pidió a las víctimas realizar depósitos de dichas cantidades en cuentas bancarias, una de ellas la número 5204 1652 3395 7798 de Banamex, misma cantidad que se podía depositar en alguna tienda de conveniencia cercana y con ello, poder completar el falso envío.
Tras corroborar que se trataba de un hecho ilícito, las víctimas interpusieron formal denuncia ante las autoridades de la FGE, quienes realizaron las averiguaciones correspondientes, mismas que corroboraron el móvil como engaño telefónico.
Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado hace un llamado a la población para estar atentos a cualquier llamada que pudieran recibir y la cual, con este u otro motivo, pida una cantidad de dinero para depositarlo en cuentas bancarias a cambio de algún envío o situación similar.
Si se recibe una de estas llamadas, se pide colgar el teléfono, tomar nota del número que realizó la llamada y denunciar el hecho con las autoridades competentes al número único de emergencias 9-1-1 o al 089.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]