Exige Cecilia Patrón que 4T erradique violencia hacia mujeres y feminicidios

Publicado noviembre 25, 2021, 10:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

México ocupa el nada envidiable primer lugar en el número de feminicidios en toda América Latina, donde seis de cada 10 mujeres mayores de 15 años son blanco de cualquier tipo de violencia no más con salir de casa.

“Mientras, dijo la diputada federal del PAN Cecilia Patrón, vemos la incapacidad del gobierno federal para combatir esa violencia, es inaceptable y preocupante que el 90 por ciento de las mujeres sufran algún tipo de violencia en el ámbito familiar, no vemos políticas públicas para la erradicación y tampoco interés.

Indicó que en Acción Nacional exigimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que se ponga a trabajar y que cumpla sus responsabilidades como jefe del Ejecutivo, que brinde seguridad a las mexicanas, quienes, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares de 2016, el 49 por ciento ha sido víctima de violencia emocional a lo largo de su vida y el 41.3% ha sido víctima de violencia sexual.

“Como mujer lamento mucho que en México siga siendo escasa la denuncia en los delitos contra la mujer, tal vez por la idea de que lo que se denuncia pocas veces prospera, pero también es cierto que según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción (Envipe) sobre Seguridad Pública, sólo el 6.7 por ciento de los delitos son denunciados e investigados” expuso.

En el marco del Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, la legisladora yucateca resaltó que Acción Nacional ha dado prueba de que siempre ha estado comprometido en este tema, pues de entrada tiene una visión totalmente distinta a la de este gobierno.

“Nuestros gobiernos tanto estatales como municipales, siempre han estado comprometidos con garantizar una vida digna y segura a las mujeres, pues somos los que hemos impulsado cambios legales importantes para proteger a la mujer, como la creación de la Comisión Ordinaria de Equidad de Género en la Cámara de Diputados, la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, la Ley Federal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, la creación del Comité Nacional de Cáncer en la Mujer, y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre muchas otras.

“Las mujeres mexicanas pueden dar fe de ello porque hemos estado cerca, hemos visitado sus colonias, las vamos a ver a sus casas y sabemos con certeza que están viviendo en violencia muchas de ellas, por eso nuestra postura y exigencia, porque hasta ahora el gobierno no ha hecho nada para rescatarlas de esa situación”.

Cecilia señaló que Acción Nacional seguirá luchando por un país libre, en donde se garantice una mejor calidad de vida, con salud, seguridad y empleo para todas las mujeres.