Evidencian a dirigente priista mal hablando de su candidato y apoyando a Verónica Camino

Publicado mayo 13, 2021, 10:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Carlos Pavón Flores, presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI, fue evidenciado hablando a favor de Verónica Camino Farjat, candidata rival de su abanderado a la alcaldía, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Incluso, según se escucha en un audio que circula en redes sociales, aseguró que ve como ganadora de la contienda a Camino Farjat, candidata de Morena a la presidencia municipal de la capital yucateca.

En el audio se escucha que la llama amiga y hasta afirma que con ella Pavón Flores y todo su equipo tendrán trabajo seguro si gana.

“Si Ramírez Marín gana y se apiada del priismo, simplemente él va a decir: ‘Vamos, te doy una jefatura’ y cuando le preguntas por los amigos te dice: ‘A los amigos no tengo chance de que los acomodemos’. Y si no gana se regresa al Senado y nosotros seguimos peleando por las migajas”.

Sobre la candidata morenista, mencionó:

“En caso contrario de nuestra amiga Vero si gana, estamos ahí. Le veo posibilidad. Ella me dijo así: flaco, te quiero junto a mí y todo tu equipo va a entrar conmigo”.

Pavón Flores le respondió:

“Yo te veo ganando la elección, tú vas a ser la presidenta municipal”.

Incluso si Verónica Camino no gana, Pavón Flores sigue viendo un escenario positivo para él y sus amigos:

“¿Qué pasa si no ganas? Regresas al Senado, con una buena elección en tres años más de gobierno federal, con la seguridad de que va a repetir Morena en 2024”.

El ex diputado priista, muy cercano al ex gobernador Rolando Zapata Bello, también habla de los políticos panistas:

“En el 2020 todos los políticos desaparecen, Renán Barrera siguió las instrucciones de encerrarse en casa, ese sí no salió. Vila con su barba haciendo como que chambeaba, pero desapareció realmente”, señaló Pavón Flores, quien fue Consejero Jurídico en la administración rolandista.

Como hemos informado, Verónica Camino es también cercana al ex gobernador Zapata Bello y su imposición como candidata de Morena a la alcaldía de Mérida generó gran inconformidad entre los morenistas yucatecos, a tal grado que hubo salidas masivas de militantes.

La imposición de Camino Farjat se repitió también en otros municipios y otras posiciones que están en juego en la elección del 6 de junio.

Se menciona que Morena Yucatán fue “secuestrado” por el rolandismo, luego de que gente cercana al ex gobernador perdiera el control del priismo.

Los golpes bajos en el PRI están a la orden del día, y con esto se evidencia que al menos políticos vinculados a Zapata Bello no estarían apoyando al candidato Ramírez Marín.