Este lunes, paro de brazos caídos en el Instituto Tecnológico de Mérida

Publicado septiembre 23, 2018, 9:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Este lunes 24, trabajadores del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) se sumarán al paro de labores previsto para hoy, para exigir el pago de prestaciones a cerca de dos mil personas de diversos planteles de educación superior del país, informó el secretario general de la delegación-V-121 de la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Jesús Domínguez Salas.

Anunció que la manifestación durará todo el día, y advirtió que de no cumplir con las disposiciones, la próxima semana se efectuará una segunda protesta, pero de dos días.

Explicó que la manifestación será de brazos caídos, y estableció que este tipo de manifestaciones se realiza siempre de manera pacífica y usando todas las herramientas jurídicas, para ponerle solución a un conflicto en cuestión.

Remarcó que la inconformidad forma parte de “la medida en defensa de la educación pública superior tecnológica que brinda el ITM”.

Aclaró que diversas son las solicitudes efectuadas por todos los institutos tecnológicos del país, por lo que el de Mérida no es la excepción.

“En el caso del ITM, denunció las paupérrimas condiciones de la infraestructura y equipo, como lo son las aulas, laboratorios, talleres, oficinas y demás instalaciones del plantel”, acotó.

Agregó que el paro laboral se efectúa “la legítima defensa de los derechos de la comunidad tecnológica”.

Reprobó la actitud del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, al violar sistemáticamente los derechos de los trabajadores.

Indicó que a lo largo de tres años, el titular del TNM incumple en el pago de prestaciones a más de dos mil trabajadores de esa institución educativa.

Asimismo, de 2015 a la fecha, entregó plazas a sus allegados y amigos a manera de favores pero se niega sistemáticamente a asignar otras 70 a quienes sí tienen la capacidad para desempeñarse en el puesto.

Incluso, exigió a apertura de la investigación para esclarecer los resultados del expediente número 2017-5-11MOO-07-01662018 emitido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Hay que fincar responsabilidades de los daños causados a los institutos tecnológicos, por negligencias y omisiones”, subrayó.

También se exigió se le dé curso a la denuncia por procedimiento de licitaciones viciadas y anómalas para el suministro de materiales y equipamiento.

Finalmente, expresó que los líderes sindicales de los institutos tecnológicos del país acordaron efectuar otro paro de brazos caídos por 48 horas, previsto para el próximo 1 y 2 de octubre.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.