Este fin de semana Mercado Cero Basura en el Parque de Las Américas

Publicado enero 30, 2019, 1:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Este sábado 2 y domingo 3 de febrero se realizará la primera edición del Mercado Cero Basura, un evento que contará con 30 expositores que ofrecerán sus productos sin envolturas plásticas.

El evento se realizará de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la Concha Acústica del Parque de las Américas y se podrán encontrar productos de higiene personal, de limpieza para el hogar, limpieza personal y diversos alimentos y artesanías hechas con artículos reciclados.

La presidenta de la asociación civil Cero Basura, Carolina Canché Rodríguez, informó que la idea principal es vender productos a granel sin necesidad de usar bolsas plásticas.

Mencionó que el movimiento Cero Basura se trata de una alternativa factible para el planeta contra con la gran cantidad de plásticos que las personas se llevan a sus casas al adquirir productos en los supermercados, los cuales además de estar empaquetados en plástico, los envuelven en bolsas plásticas.

La ambientalista añadió sobre el gran uso de plástico que se da en las familias y un ejemplo son las fiestas familiares, donde las familias deciden comprar utensilios desechables para no lavar, por lo que recomendó a las personas acudir a sus reuniones con sus propios vasos y platos.

Recordó que en los años 50 la gente vivía sin utilizar plástico por lo que se puede volver a esos tiempos y dejar de utilizar este tipo de material.

Como parte de su movimiento, realizarán el Mercado Cero Basura este fin de semana en el que las familias podrán adquirir productos sin necesidad de utilizar plásticos desechables.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.