Estados Unidos bombardea con drones al organizador del atentado del ISIS-K en el aeropuerto de Kabul

Publicado agosto 27, 2021, 9:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

El ejército de Estados Unidos informó el viernes que llevó a cabo un ataque con drones contra un “estratega” del Estado Islámico-Khorasan (ISIS-K), el grupo que se atribuyó el atentado suicida mortal en el aeropuerto de Kabul, la capital de Afganistán.

“El ataque aéreo no tripulado se produjo en la provincia afgana de Nangahar. Los primeros indicios apuntan a que hemos matado al objetivo”, dijo el capitán Bill Urban, del Comando Central, a la AFP.

ISIS-K, el grupo del Estado Islámico enemigo de los talibanes detrás de los ataques al aeropuerto de Kabul

“No sabemos de ninguna víctima civil”, añadió en un comunicado.

El Mando Central de Estados Unidos señaló que creen que el individuo estaba involucrado en la planificación de ataques contra su país en la capital afgana, aunque se desconoce si estuvo involucrado específicamente con la preparación de los atentados del jueves, realizado por dos terroristas suicidas considerados miembros del EI, recoge AP.

Anteriormente, el presidente de estadounidense, Joe Biden, declaró que su país “no perdonará” a los autores de los atentados y prometió que “los cazará y les hará pagar”. “Que aquellos que llevaron a cabo este ataque, así como cualquiera que desee [hacer] daño a América (EE.UU.), sepan esto: No perdonaremos. No olvidaremos. Los cazaremos y les haremos pagar”, declaró durante un discurso desde la Casa Blanca.