Estadísticas no mienten: turismo al alza con Michelle Fridman

Las declaraciones que haya hecho la secretaria no afectan en nada al turismo que viene, ni se enteran de eso porque vienen de fuera pasan dos o tres días y siguen su camino, señala el empresario Ricardo Dájer Nahum, ex presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán.

314

El ex presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, declaró que los números definirán si la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, realiza un buen o mal desempeño.

El empresario hotelero consideró prematuro calificar en estos momentos el desempeño de la funcionaria, pues apenas lleva cuatro meses en el cargo, a la vez que minimizó las declaraciones que ha hecho la funcionaria estatal, entre las que destacan que sería mejor “borrar a Progreso y volverlo a construir”, haciendo alusión a los problemas que aquejan al principal Puerto de la entidad.

“Las declaraciones que haya hecho la secretaria pues no afectan en nada al turismo que viene, ni se enteran de eso porque vienen de fuera pasan dos o tres días y siguen su camino. Pero evidentemente lastimó a un buen número de gente y ya fue muy clara, pidió disculpas por sus comentarios y hay que seguir adelante y trabajar porque lo importante son los resultados”, manifestó.

Expuso que lo mejor será que la funcionaria trabaje para lograr los resultados que los ciudadanos desean como un repunte y un desarrollo de la actividad hotelera y de la actividad turística, en lo particular que lleguen más visitantes a la entidad y que generen una economía positiva para todos los yucatecos.

Dájer Nahum insistió en que los números y las estadísticas demostrarán si Fridman Hirsch está haciendo un buen o un mal trabajo. “Hasta las últimas estadísticas que conocí y que proporcionó la Asociación de Hoteles de Yucatán, vamos dos puntos arriba en comparación con los tiempos similares a las del año pasado”.

“Yo creo hay que tomar los tiempos adecuados para poder evaluar, afortunadamente la actividad turística es muy medible y en la medida que tengamos resultados en esa medida podremos también hacer un comentario objetivo del esfuerzo y del trabajo de un funcionario en lo particular”, concluyó.

Comentarios

Comentarios