By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: ENTREGARÁN “RECONOCIMIENTO PÓSTUMO” AL PERIODISTA Y ESCRITOR ALEJANDRO PULIDO CAYÓN, EN EL MARCO DE LA FILEY
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Cultura

ENTREGARÁN “RECONOCIMIENTO PÓSTUMO” AL PERIODISTA Y ESCRITOR ALEJANDRO PULIDO CAYÓN, EN EL MARCO DE LA FILEY

Última actualización marzo 5, 2024 6:21 pm
1 año ago
Share
SHARE

Como un merecido premio a su legado y el trabajo que realizó en vida, este 10 de marzo, en el marco del Encuentro de Periodismo Cultural de la Feria Internacional de la Lectura (Filey), se entregará un “Reconocimiento Póstumo” al periodista y escritor, Alejandro Pulido Cayón, en su momento promotor y gestor precisamente de este importante encuentro.

El homenaje está programado, a las 15.30 horas, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con presencia de su familia, cuyos varios integrantes no radican en esta ciudad.

“Es un reconocimiento al trabajo que realizó en vida, fue un hombre de cultura desde muy joven, escritor, pero sobre todo muy generoso en términos de promover el arte y la cultura, a eso se dedicó gran parte de su vida; siempre había estado involucrado en algún proyecto cultural, ya sea editorial, radiofónico o para artes escénicas”, expresó Adriana Vargas León, presidenta del Colegio de Locutores, en rueda de prensa, verificada este día, en el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán UADY.

“Trabajo muy fuerte para que se diera el reconocimiento al periodismo cultural, existiera, se hiciera una forma de impulsar la labor de los periodistas, pero también el arte y la cultura, porque si no hay quien promueva la obra, el esfuerzo literario de los escritores, entonces costará más que sea conocida. Fue un compañero muy talentoso y merece ese galardón”, agregó.

Por su parte, el también periodista y locutor de Radio Fórmula Yucatán, José Luis Preciado Barreto, destacó la gran afición de Pulido Cayón por la lectura.

“Ojalá fuéramos un 50 por ciento al menos como Alejandro, siempre lo encontrabas con un libro, un texto, algo nuevo que recomendar, amante de las letras y el buen escribir. Gran impulsor del periodismo cultural, cuyas secciones son cada vez más cortas en los periódicos y medios de comunicación, él intentaba interponer una pared de por medio entre lo que es periodismo cultural y lo que son los espectáculos y entretenimiento”, manifestó.

“Gran recomendador de libros, casi psicológicamente entendía lo que queríamos leer o cómo empezar a leer, primer vocero de la Feria Internacional de la lectura, trajo a muchos periodistas culturales para que conocieran el evento, le dieran importancia, espacio en sus medios y empezara a destacar”, añadió.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article MILES DE CREDENCIALES ESPERAN SER RECOGIDAS EN LOS MÓDULOS DEL INE
Next Article ANTIGUOS RIELES QUEDARON EN EL PASADO: SON RETIRADOS PARA EL PASO DEL IE-TRAM

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?