Entregan reconocimiento nacional al IMSS Yucatán por competitividad

Publicado enero 29, 2018, 1:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Las subdelegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mérida Norte y Mérida Sur en Yucatán, fueron galardonadas en el Certamen Premio IMSS a la Competitividad 2017 de manos del Director General del IMSS, Tuffic Miguel, en una ceremonia que se realizó en la Ciudad de México donde también estuvo presente el titular de la delegación estatal del IMSS en Yucatán, Jorge Méndez Vales.

“El Certamen Premio IMSS a la Competitividad es el reconocimiento a nivel nacional que entregan las autoridades federales del Seguro Social a las unidades médicas, sociales y administrativas que demuestren haber alcanzado un alto grado de madurez en la implementación del Modelo Institucional para la Competitividad (MC) mediante el mejoramiento de los servicios y la satisfacción de los usuarios”, explicó la titular de la Subdelegación Mérida Norte del IMSS, Nora Guadiana Urias.

El año pasado, la Subdelegación Mérida Norte recibió el reconocimiento Águila Oro 2016 y ahora compitió para recibir el Distintivo Águila Doble Oro 2017, presea a la que se hizo acreedora reforzando así su calidad como unidad administrativa del Instituto.

Por su parte, la subdelegación Mérida Sur fue ganadora en el Certamen Premio IMSS a la Competitividad 2017, en la misma categoría.

La subdelegada de Mérida Norte, explicó que en 2015 esa Subdelegación ganó el Premio IMSS a la Competitividad, como el año pasado lo hizo la Subdelegación Mérida Sur; en 2016 logró el Distintivo Águila Oro, y en 2017 logra de nueva cuenta conseguir una presea, en esta ocasión en la categoría Águila Doble Oro.

“En la búsqueda de la mejora de nuestro Sistema de Gestión, adoptamos el Modelo de Gestión de Calidad en Salud, lo que nos ha aportado grandes beneficios y óptimos procesos, y como resultado del esfuerzo y compromiso del equipo de trabajo de nuestra unidad, resultamos ganadores en la emisión 2016 del “Premio Nacional de Calidad en Salud”, puntualizó la subdelegada.

Para otorgar los reconocimientos, la Dirección General del IMSS realiza minuciosas y constantes supervisiones a las unidades participantes, para verificar que los procesos de atención al derechohabiente cumplan con los estándares e indicadores del Modelo de Competitividad (MC).

Por su parte, el subdelegado de Mérida Sur Román Pech Balam, indicó que esta unidad administrativa lleva dos premios IMSS a la Competitividad y también fue acreedora al Distintivo Águila Oro en el año 2014.

Pech Román explicó que este reconocimiento se le otorga a aquellas unidades que cumplen sus metas, utilizan eficientemente los recursos y que sin duda están comprometidas a otorgar calidad y calidez a la derechohabiencia en Yucatán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.