Enseñarán a maestras de estancias de Sedesol a detectar discapacidades en niños y niñas

Publicado agosto 14, 2018, 2:19 pm
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La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD) suscribieron un convenio específico de colaboración para desarrollar el proyecto denominado “Desarrollo de capacidades para la inclusión de niñas y niños con discapacidad”.

Con este convenio se busca fortalecer las capacidades en términos de desarrollo infantil temprano, instruyendo con herramientas  a las maestras responsables y encargadas, para la  detección temprana de posibles alteraciones en el desarrollo y/o situaciones de discapacidad en niños y niñas atendidos en las Estancias Infantiles Sedesol.

Mediante estas capacitaciones las estancias infantiles garantizan el pleno y sano desarrollo de la población de niños y niñas en sus comunidades, cumpliendo con el respeto de los derechos al fomentar nuevas prácticas inclusivas en las estancias, dentro de los hogares y con la participación de especialistas externos, aseguró el delegado de la Sedesol Miguel Enríquez López.

Con base en el padrón de Estancias Sedesol, el programa cuenta con alrededor de 9 mil 200 estancias infantiles a nivel nacional, de las cuales se atienden alrededor de 300 mil niños y niñas.  Aproximadamente un 30% de estas estancias brindan servicio a niños y niñas con discapacidad Motriz, intelectual y múltiple.

Del 9 al 22 de agosto, las maestras y responsables de las 202 estancias Infantiles en Yucatán se capacitarán sobre el tema para implementar estas y otras prácticas a favor de la inclusión de los niños y niñas.

El Programa Estancias Infantiles Es un programa que apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solos con hijas, hijos, niñas o niños bajo su cuidado.

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