En Yucatán, la mitad de los casos de coronavirus Covid-19 ya se recuperaron

Publicado marzo 29, 2020, 12:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 28 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informa que se registran ya 39 casos positivos de coronavirus Covid-19 en el estado, es decir, tres casos más que en el reporte del día anterior.

En su actualización diaria sobre el comportamiento de la pandemia en la entidad, funcionarios de la dependencia informaron que ya son 17 recuperados y hasta ahora no hay ninguna defunción por Covid-19.

Desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, sábado 28 de marzo, se han detectado en Yucatán 173 casos sospechosos, de los cuales 39 casos han dado positivo, 24 continúan en estudio y 110 casos ya fueron descartados

De los casos confirmados, 17 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Quince están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY. Presentan síntomas leves.

Siete de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. También está hospitalizada la paciente contagiada y diagnosticada en Canadá, cuyo caso no se incluye en las cifras oficiales. Todos ellos se reportan graves, pero estables.

El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 72 años. Estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

Se exhorta a la población a estar atenta a los avisos oficiales y evitar difundir mensajes o audios con contenido falso, que no provenga de fuentes oficiales.

En la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus Covid-19. Hay más información sobre el Covid-19 en la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx, también en maya y en español.