Un avión de la Fuerza Aérea irá por yucateca atrapada en Cusco, Perú

Publicado marzo 29, 2020, 12:46 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 28 de marzo de 2020.- Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana irá por señora Ethel del Carmen Trujillo Trujillo, quien se encuentra atrapada y aislada en Cusco, Perú, informó vía Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Con el apoyo del Secretario de la Defensa, México va por ella”, señaló el canciller en un mensaje emitido hace unos minutos.

El mensaje completo de Marcelo Ebrard menciona:

“Por instrucción del C Presidente López Obrador va avión de la Fuerza Aérea Mexicana por ella. Es positivo su examen, sí tiene el COVID-19 y su marido perdió la vida hace unos dias por la misma enfermedad. Con el apoyo del Secretario de la Defensa, México va por ella”.

La señora Trujillo Trujillo, como informamos, dio positivo a la prueba de Covid-19, informaron autoridades de salud de esa región.

Antes perdió a su esposo, el profesor jubilados Isaías Rodríguez, a causa de la misma enfermedad.

La pareja de la tercera edad no pudo regresar junto con un grupo de peregrinos yucatecos, ya que las autoridades peruanas les impidieron volar porque el esposo presentó catarro.

En consecuencia los aislaron y mantuvieron en habitaciones separadas hasta que el esposo se puso mal y lo trasladaron a un hospital de Cusco, donde falleció.

Su hijo, Alonso Rodríguez Trujillo, informó que a su madre le realizaron la prueba del Covid-19, pero no había obtenido resultados luego de 48 horas.

Este sábado el resultado fue conocido y salió positivo, de acuerdo con un medio de comunicación local que entrevistó al médico Darío Navarro Mendoza, director regional de Salud de Cusco, quien confirmó el caso asegurando que “ese era nuestro temor”.

Mencionó que “la paciente está estable, sólo en un estado de depresión que es comprensible después de que perdió a su esposo, pero teníamos que hacer el descarte, lamentablemente salió positivo”.