En tres años debe consolidarse la marca Hecho en Yucatán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La marca Hecho en Yucatán se está construyendo teniendo como paraguas a las empresas de mayor renombre del estado. Pedro Góngora Medina, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido, señaló que en un plazo no mayor de tres años se debe consolidar esta marca y con ello impulsar nuevos productos, unificando condiciones, todos como un solo sector productivo.

Góngora Medina habló para este informativo sobre las estrategias que buscan darle solidez y fortaleza a la marca Hecho en Yucatán. Dijo que en el mes de julio nueve empresas yucatecas productoras de ropa y guayaberas acudirán a eventos nacionales internacionales, una a la Expo Vestido en Guadalajara y dos más al extranjero, al Expo confección de Bogotá, Colombia y una Expo Moda en Las Vegas, Estados Unidos.

Destacó que la innovación marca la oportunidad a que las prendas de vestir diseñadas y producidas en Yucatán estén buscando presencia en mercados nacionales e internacionales. Se avanza hacia la consolidación de este sector, ya no solo como maquillador, sino como generador innovador, productor de prendas y moda, sostuvo.

Destacó que, las empresas yucatecas que acuden a estos eventos llevan una amplia variedad de prendas diseñadas y fabricadas por jóvenes talentos yucatecos que están abriendo sus horizontes a presentaciones audaces y contemporáneas. Hemos aprendido con las empresas italianas que la moda tiene que ir pautada en base a nuevos diseños, gustos y valores, de acuerdo al momento en el que busca colocar nuevas prendas en el mercado.

Nuestro centro de diseño, considerado de alta tecnología, está dando sus primeros frutos con creaciones y aportaciones muy novedosas rumbo a las necesidades del mercado actual, todo realizado por creadores e innovadores yucatecos, insistió.

Sobre la propuesta de lanzar la marca Hecho en Yucatán, opinó que los distintos sectores económicos del estado están apostando a establecer que la marca Hecho en Yucatán se consolide en un plazo no mayor a tres años. Para ello estamos buscando que se aglutinen todos los sectores para crear bajo una marca Hecho en Yucatán un paraguas, donde las grandes marcas yucatecas apuntalen el impulso de los nuevos sectores en avance.

Esto es, repuso, que dentro de la marca Hecho en Yucatán se aglutine, la industria del vestido, la gastronomía, las industrias de la transformación, el sector agrícola y agroindustrial, las marcas que originalmente ya tienen un prestigio y mercado, para que sean a punta de lanza de Hecho en Yucatán, repuso.

Estamos en la mesa, todo el sector empresarial para pensar en las estrategias desde donde será necesario establecer que nuestra marca estado se advierta como un producto de alta calidad, competitivo, actual e innovador, subrayó. Partimos de la necesidad de crear tareas muy puntuales para que plazo se cumpla y nuestra marca tenga un despegue solido, todos los sectores productivos bajo un solo esquema, impulsar la marca Hecho en Yucatán, comentó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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