En medio de la crisis del transporte, dejan sin camiones a usuarios del sur de Mérida

Publicado septiembre 24, 2018, 6:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Usuarios del sur de Mérida están molestos contra la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) porque prácticamente los han dejado sin autobuses del servicio urbano.

En medio de la crisis que argumentan los transportistas meridanos, han sido retiradas algunas rutas antiguas e incluso tradicionales.

Las rutas que se han salvado han visto disminuir el número de autobuses asignados y prácticamente es el mínimo para sostener la ruta.

De acuerdo con quejas que recibimos, la ruta conocida como 66 Hormiguita ya desapareció, entonces la gente que la usaba ahora tiene que caminar un poco más para buscar otras.

Por las noches el problema es más grave, principalmente para las mujeres.

“Mi hija sale de trabajar de noche y tenemos que irla a buscar hasta la 62 o la 64, que es por donde pasan otros camiones”, señaló la señora Icela Pérez, quien vive un poco más al sur de Xcalachén. “Pero qué necesidad, los camioneros dicen que es porque trepó el diésel”.

Otros usuarios del sur de Mérida señalan que la ruta 60 sur ya solo tiene dos camiones, uno que hace el recorrido de ruta azul (primero pasa por la Castilla Cámara y luego por la Melitón Salazar) y otro que hace de la ruta roja (primero la Melitón Salazar y luego la Castilla Cámara).

“Solo son dos camiones y cóooomo tardan, una eteeeernidad”, se queja la usuaria Raquel Castro, quien diario tiene que ir al centro a trabajar.

“Si yo pudiera camino hasta el centro, creo que llegaría más rápido que esas carcachas, pero voy a estar sudando y en mi trabajo no me van a querer recibir”, expresó molesta.

“En el norte un montón de camiones y de rutas, pero aquí en el sur, siempre somos los fregados”, agregó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.