En Maní esposos buscan la alcaldía: Él por PRD-MC; ella por el PAN

Publicado abril 04, 2018, 12:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Comparten casa, familia, responsabilidades paternales y hasta duermen en la misma cama. Son marido y mujer y además de tener varias cosas en común, los dos militan en política pero de diferentes partidos y hoy van –juntos pero separados— por la alcaldía de Maní.

En un caso emblemático del surrealismo político de Yucatán, los esposos Arón Interián Bojórquez y Selene Magaly Puc Uxul, aspirantes a la alcaldía por el PRD-Movimiento Ciudadano y PAN, respectivamente, buscan ser elegidos para gobernar el municipio de Maní. Lo insólito del caso es que los esposos hacen campaña juntos y, tanto él como ella, son muy queridos en la comunidad.

Arón inició su carrera política como precandidato del PRI, sin embargo por diferencias con el partido se inscribió finalmente en el PRD-Movimiento Ciudadano. Por su parte, Selene fue convocada por el PAN para inscribirse como aspirante a la alcaldía.

La familia Interián Puc vive de un próspero negocio de frutas y verduras que vende sus productos a la Riviera Maya. El matrimonio tiene tres hijas: Jade, Grettel y Lluvia.

Se conoce un caso similar, de los esposos Marlene Catzín y Camilo May Cauich en Maxcanú, que gobernaron el municipio uno después del otro.

Los esposos Aarón y Selene irán por el voto del municipio con contrincantes como Arturo Burgos Bacab, candidato del PRI; y Alvar Enrique Valle Parra, candidato de Morena.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.