Empieza el monitoreo de precios ante abusos por la cuaresma

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inicia a partir de hoy que es la cuaresma, un operativo de vigilancia a diversos giros comerciales que se extenderá hacia finales de marzo próximo que es cuando se conmemora la Semana Santa, informó su delegado federal, José Antonio Nevaras Cervera.

Dijo que vigilarán los puestos de pescaderías en los mercados para constatar que las básculas no estén alteradas en abuso de los consumidores y se tenga la lista de precios de los alimentos provenientes del mar.

Detalló que también habrá operativos en restaurantes que ofrecen alimentos provenientes del mar, además de pescaderías, exigiendo lista de precios para evitar abusos a los consumidores, sobre todo, porque en estas fechas aumenta la demanda de filete de pescado, pulpo, camarón, pescado frito, entre otra variedad.

Agregó que en estas fechas aumenta la demanda de la carne de pollo y huevo, vigilando que los precios no se eleven sin justificación alguna, que no abusen con el precio a los consumidores, por ello la recomendación es comprar los alimentos en los lugares establecidos.

Señaló que cualquier abuso de precios tienen que denunciarlo a la Profeco para que pueda intervenir y sancionar, siempre y cuando sean comercios organizados, no vendedores ambulantes.

Especificó que continuará la vigilancia  normal en todos los comercios, tiendas de autoservicio y diversos giros comerciales para evitar abusos en los precios de los productos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024