ELIÁN LEYVA LLEGA DE ÚLTIMA HORA A LOS LEONES, LE DAN LAS GRACIAS A GUDUAN

Publicado julio 17, 2022, 2:59 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) cerró su periodo de registros y como último recurso, los Leones de Yucatán anunciaron la llegada a la cueva del estelar serpentinero cubano Elián Leyva, en busca de fortalecer su “castigado” cuerpo de serpentinas de cara a la recta final de la temporada 2022 y lograr colarse a los play offs.

Al bajarse el telón a los movimientos, todos los equipos terminarán la campaña con los elementos que se encuentran en estos momentos en sus respectivos conjuntos.

Los lanzadores de los melenudos han resultado severamente castigados en las recientes semanas, tanto abridores como relevistas.

Por tal motivo, la dirigencia agregó al derecho de 33 años de edad, oriundo de La Habana, y quien llega procedente de los Piratas de Campeche.

En el invierno pasado, Leyva jugó con los Naranjeros de Hermosillo y arrojó estupendos números de 7-2, con apenas 1.54 de efectividad, en 12 encuentros, con 70 episodios, para valerle ser nombrado el “Pitcher del Año” en la Liga Mexicana del Pacífico, incluso a 12 ponches de conquistar la Triple Corona de Pitcheo.

En la campaña 2018-2019, para los Charros de Jalisco, sí alcanzó a conquistar ese triple cetro, con récord de 6-2, con 2.02 de limpias y 67 chocolates.

Con la llegada de Leyva, los melenudos le dieron de baja al cerrador dominicano Reymin Guduan, quien no pudo conseguir la consistencia que se requiere en las últimas entradas.

La gota que derramó el vaso y acabó la paciencia de los directivos se presentó en el último choque ante los Algodoneros de Unión Laguna, donde Guduan entró a “preservar” la potencial victoria yucateca, pero los norteños le armaron la fiesta y perdió el encuentro, para de paso dejar escapar la serie, en pleno Parque Kukulcán.