Buscan ofrecer servicio de taxis con automóviles eléctricos

Publicado julio 17, 2022, 2:57 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

-El FUTV anunció que en breve se podrá verificar si está propuesta es factible

Varios taxis y camionetas de transporte público de Mérida podrían volverse eléctricos.

Según el líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, existe la intención de que varias unidades que prestan este servicio en la capital del estado ya no utilicen ningún tipo de combustible, por ya que iniciaron los preparativos para que esta propuesta se convierta en una realidad.

“Si podemos nosotros entrar al tema de los taxis y las camionetas eléctricas. Hay un tema muy avanzado por allá, esperemos en corto tiempo anunciar que el frente se une a dar servicio a la comunidad con autos eléctricos. Lo hacemos con gas LP. Hemos ido buscando la forma de ayudar al socio en su economía por el alza tan fuerte de las gasolinas”, explicó.

Además de obtener un importante beneficio de ahorro de combustible para los guiadores, el líder de la agrupación taxista refirió que también se tiene el compromiso con el medio ambiente, por lo que, de usarse vehículos eléctricos, se dejarían de emitir gases a la atmósfera, pues son miles las unidades que transitan en la urbe y municipios cercanos.

Informó que las pláticas para la compra de los primeros vehículos eléctricos ya está avanzada, pues solo es cuestión de que se hagan los ajustes económicos para su adquisición.

“Tiene un adelanto y esperamos una propuesta. Esperemos que sea factible el poder pagar estas unidades porque los socios ya levantaron la mano, ellos si quieren pero hay que esperar a ver qué condiciones vienen, que financiamiento vamos a tener y como van a ser los pagos mensuales y si está al alcance, ten la seguridad de que en poco tiempo vas a ver autos eléctricos”, señaló.

Se espera que este mes de julio se pueda concretar el acuerdo para la operación de los taxis eléctricos en Mérida, con el objetivo de poner en operación los vehículos a la brevedad.