El yucateco Gudiño debuta con el campeón Cruz Azul en el Estadio Azteca

Publicado julio 26, 2021, 10:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Este lunes comenzó la aventura del vigente campeón del fútbol mexicano, el Cruz Azul que consiguió dicha hazaña en el pasado torneo Clausura 2021 de la Liga BBVA MX.

Comenzaba la jornada 1 para los cementeros recibiendo a Mazatlán FC; destacando en el 11 titular de los locales el portero yucateco Andrés Gudiño de 24 años de edad, con pasado en el conjunto de los Venados de Mérida.

Parecía una noche de ensueño para el portero yucateco, sin embargo el conjunto visitante terminó imponiéndose 0-2 a los dirigidos por Juan Reynoso.

Así dio inicio el torneo para el Cruz Azul, que buscará revertir lo hecho, para visitar a los Guerreros de Santos Laguna en Torreón.

Quizá no fue de la manera que le hubiese gustado, pero el ansiado debut en la Primera División llegó para el yucateco Andrés Gudiño.

El ex venado suplió al portero titular y capitán celeste, Jesús Corona, en el inicio del Torneo Apertura 2021.

Su presentación fue destacada por la Liga MX en redes sociales. “Una bomba de Mérida para la Noria. A sus 24 años, Andrés Gudiño vivirá su primer partido en la Liga MX. El cancerbero, nacido en Yucatán, llegó a Cruz Azul en el Apertura 2019 luego de un par de temporadas con los Venados FC”, fue el mensaje previo al encuentro.

Sin embargo, el campeón defensor cayó 2-0 con el Mazatlán en el Estadio Azteca. Anotaron Nicolás Díaz (44’) y Bryan Colula (65’).

La primera intervención de Gudiño se dio al minuto 25 al tapar un disparo de Bryan Rubio. En los goles poco pudo hacer, pues en el 1-0 le remataron en el área chica y en el 2-0 sus zagueros se quedaron esperando que se marque una falta y el rival disparó muy cerca del arco.

Al final, a la Máquina le pesaron sus ocho ausencias. Además de Corona, está lesionado Adrián Alderete. Yoshimar Yotún se encuentra suspendido, a Jonathan Rodríguez le dieron descanso y los seleccionados tricolores Sebastián Jurado, Luis Romo y Roberto Alvarado están en los Juegos de Tokio, mientras que Orbelín Pineda, en la Copa Oro.

Para colmo de males, el cuadro celeste falló un pénalti por conducto de Guillermo Fernández a los 70’.