CONTENIDO PROMOCIONADO

El yucateco Andrés Gudiño mete al Cruz Azul a la final de la Copa por México

Publicado julio 16, 2020, 12:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El portero yucateco Andrés Gudiño se convirtió en el héroe del Cruz Azul al atajar dos penaltis ante los Tigres para que el cuadro celeste avance a la final de la Copa por México.

El técnico Robert Dante Siboldi le dio ingreso al guardameta de 23 años en el segundo tiempo y se mantuvo imbatible en el torneo. Esto porque el gol tigre se lo convirtieron a Jesús Corona. El ex venado suma 120 minutos con el arco en cero.

La Máquina tuvo que venir de atrás en todo momento para imponerse. Primero estuvo abajo en el marcador debido al tanto de Luis Quiñones. Entonces, Igor Lichnovsky anotó en el tiempo de descuento para mandar la semifinal a la tanda de penales.

Ahí Gudiño fue la figura que rescató al conjunto cementero, que de nuevo tuvo que remar contracorriente.

Y es que Milton Caraglio falló el primer cobro cruzazulino. Pero Gudiño detuvo el segundo de los felinos, cobrado por el colombiano Quiñones.

“En su primera intervención, en el cobro de (Andre) Gignac, el joven Gudiño enseñó que tiene condiciones y aquí lo hizo muy bien”, destacó el comentarista David Medrano, de TV Azteca tras la acción.

Sin embargo, Adrián Aldrete también erró y puso al Cruz Azul contra la pared. De nuevo, el yucateco no se achicó y detuvo el tiro del brasileño Rafael Carioca.

Jonathan Rodríguez marcó y la tanda se fue a muerte súbita, 3-3. Ahí falló el tigre Guido Pizarro y César Domínguez selló el triunfo de la Máquina.

El rival celeste en la final saldrá del Clásico América-Chivas, a disputarse hoy a las 21 horas (transmisión por los canales 5 y 7).