El subsidio, arma de Zapata Bello para someter a los camioneros

Publicado octubre 09, 2018, 10:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Los concesionarios siguen sin respuestas sobre el aumento de tarifa al transporte público que solicitan desde la administración anterior del ex gobernador Rolando Zapata Bello, quien no les pagó el subsidio correspondiente al mes de septiembre.

Además, aseguró David Quintal, presidente del Consejo de Administración de Micro Expreso Urbano, unos días antes de terminar el mandato les entregaron los apoyos atrasados, pero les redujeron el importe y quedó pendiente septiembre.

“A mí me hicieron a un lado de las reuniones de la administración pasada y suspendieron los apoyos a las empresas que represento (que son seis)”, afirmó.

Aunque no detalló exactamente cuánto le correspondía de subsidio por las seis empresas de transporte que representa, Quintal detalló que recibió atrasados los pagos de julio y agosto con una quita de 250 mil pesos.

“Esto pone en peor situación a las empresas que prestan servicio y no fueron equitativos, ya que a las otras empresas sí les dieron lo que siempre recibían de subsidio. Septiembre todavía no se ha pagado”, remarcó.

Sin embargo, Quintal tiene fe y confía en que la administración de Mauricio Vila Dosal pondrá el dedo en el renglón sobre este tema, y espera que pronto pueda reunirse con ellos para ampliar el diálogo.

“Tengo confianza de que se va a buscar una salida que, si no es total, permitirá mejor viabilidad para la prestación del servicio. Esta es una preocupación que todos tienen y el nuevo gobernador tiene bastante clara la problemática de la ciudad”, indicó.

Para el presidente del Consejo de Administración de Micro Expreso Urbano el tema principal no es sólo el diálogo pendiente del aumento de tarifas porque considera que, de esta forma, no se resuelve la problemática de movilidad.

“Hay varias aristas en este tema y lo importante también es analizar el proyecto Situr que incluye tecnología, capacitación, recorridos, alargamiento de rutas, cambios o generación de corredores, entre otras cosas. Dentro de este tema habrá que atender temas a corto y largo plazo”, señaló.

Por ahora y hasta que suceda un encuentro con el nuevo gobierno, Quintal explicó que los temas de transporte público los ve con la Dirección de Transporte, aunque no precisó exactamente con quién.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.