El solidario corazón de los músicos más rudos de Yucatán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los humanos convivimos con la música todo el tiempo. Nos hace disfrutar momentos placenteros, nos estimula a recordar el pasado, compartir emociones grupales y también nos sirve para generar puentes, lazos y empatías con otros humanos. La música tiene tantos géneros como gustos tenemos nosotros. Hay para todo el mundo.

Y cuando hablamos de generar puentes entre humanos, nos referimos en este caso a un hecho que ocurrirá aquí en Mérida y todo gracias a la música. El viernes 19 y el sábado 20 próximos, diferentes bandas yucatecas de Hard Core, Ska, Punk, Stoner Doom, Death Metal, Grand Cord, Rock Pop, Rap y Metal en general participarán en el “New Direction Fest 2018”, que se llevará al cabo en “La Casa de Todos” (viernes 8 pm) y “La Casa Nohoch” (sábado 8 pm) con el fin de reunir fondos para renovar el equipo de grabación del estudio “New Direction Records”, donde graban muchas bandas yucatecas gracias a la buena onda y el apoyo logístico de Freddy Mijangos, su dueño.

Músico e ingeniero en audio, Freddy tiene 27 años y hace seis fundó el estudio de grabación New Direction Records. Desde entonces apoya a bandas nuevas para que puedan sacar sus discos y darse a conocer. Pero el equipo con el que labora dijo “basta” y necesita otro para seguir trabajando. “Uso el equipo para eventos y para que graben las bandas. Nunca lo había cambiado y por tanto uso ya no sirve. Por eso les comenté a los músicos cuál era la situación y surgió la posibilidad de hacer el New Direction Fest 2018 para juntar dinero y renovar el equipo que, en definitiva, vamos a usar todos”, explica Freddy.

Xavy Alcocer, de la banda de Stoner Doom “Kaasibal”, fue uno de los músicos que, junto a sus compañeros, no dudaron en echarle la mano a Freddy. “Hemos grabado con él y entiende lo que buscamos, nos apoya y sabe darnos sugerencias. Por eso nosotros, como otras bandas, decidimos apoyarlo con el festival”, explica Xavy.

Freddy cuenta que grabar en un buen estudio en Mérida es muy caro y algunas bandas no tienen recursos para hacerlo. “El objetivo de mi estudio fue siempre ayudar a estos músicos con precios accesibles para que puedan sacar su disco y se den a conocer. Hay casos de chavos de 18 o 20 años que vienen con sus ahorros juntados para grabar… Para mí lo importante es ayudarlos porque hay muchas personas trabajando en Yucatán por la música y el arte y hay además mucho talento”, señala Freddy.

Para el músico y productor, la escena musical en Yucatán está creciendo aunque los grandes festivales organizados por eventos más comerciales, no apoyan a bandas nuevas. “Eso hace que estos géneros sigan siendo “underground”, sin embargo el talento abunda y sigue creciendo”, augura Freddy.

Para los que se quieran apuntar en el “New Direction Fest 2018”, el viernes 19 actuarán en “La Casa de Todos” (calle 64 entre 55 y 57, Centro) las bandas “La Dieznueve”, “Telecastres”, “This Modern Feeling”, “Kaasibal, “Residencia Malahuero”, “No decet” y “Brigada Esperanza”.

El sábado 20 en la Casa Nohoch (calle 60 entre 47 y 49, Centro), participarán las bandas “Corroxxxión”, “Ardor”, “Aberathiedeus”, “Primitive Bloothirts”, “Factotum”, “III”, “Matanza”, “Maggots” y “Disgrace Worm”.

La entrada es de 30 pesos por día. Más información en la página de Facebook “New Direction Records”.- CGO.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024