El rolandista PRD de Yucatán se suma a la candidatura del priista Ramírez Marín

Publicado marzo 16, 2021, 5:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), que en Yucatán está muy identificado con el rolandismo, anunció que se suma a la candidatura del priista Jorge Carlos Ramírez Marín por la alcaldía de Mérida.

El partido del sol azteca nunca ha tenido relevancia a Yucatán, pero desde las elecciones del 2018 prácticamente desapareció.

De ser una muy lejana tercera fuerza, con la irrupción de Morena en el plano político, el PRD fue desplazado hasta un cuarto o quinto lugar, pues otros partidos ya lo superaron.

En las elecciones de 2018, su dirigencia nacional estableció una alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano para impulsar candidaturas comunes, pero en Yucatán la dirigencia local se opuso y nunca apoyó al candidato Mauricio Vila Dosal.

Por el contrario, lanzaron su propio candidato, el cual quedó en un lejano cuarto lugar.

Con todos estos antecedentes, la Coordinadora Nacional del PRD, Adriana Díaz Contreras, anunció el lunes que por unanimidad se aprobó la plataforma común para apoyar al priista Ramírez Marín, para los comicios del próximo 6 de junio por la alcaldía de Merida.

Camerino Marquez Madrid, funcionario del Sol Azteca, afirmó que la 4T fue un verdadero fracaso y no cumplió con las expectativas, “por lo que ahora sabemos que si estaremos bien representados”.