El PT abre sus puertas a oscuros personajes y hasta con alfombra roja

Publicado noviembre 23, 2020, 3:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Los tiempos electorales son época de ríos revueltos en los que todos tratan de sacar raja política, incluso oscuros personajes que tratan de infiltrarse aprovechando el momento.

Pero tampoco faltan partidos que les abren la puerta y hasta les otorgan prebendas y privilegios que no son capaces de dar ni siquiera a sus militantes más antiguos y perseverantes.

Este es el caso del Partido del Trabajo, franquicia que regentea desde hace ya varios años Francisco Rosas Villavicencio, quien ha logrado sobrevivir haciendo alianzas con partidos ganadores, como por ejemplo Morena en la elección de 2018, aunque el partido de Regeneración Nacional ya dijo que en 2021 irá solo porque de esas coaliciones solo resultan beneficiados los partidos rémora.

Con el proceso electoral ya avanzado en su primera etapa, el PT ya perfiló a quienes serán sus candidatos, y dos personajes llaman la atención por sus oscuros antecedentes: Daniel Carrillo Espinosa “El Puma”, ex comandante de la SPV y sobre quien pesan al menos cuatro denuncias por violencia de género y violencia intrafamiliar.

También está el kanasinense Carlos Guadalupe Koyoc Uribe, quien ha estado preso por disturbio y por venta de narcóticos, esta última con al menos tres expedientes. Lo perfilan para ser candidato del PT en Kanasín

En el caso de Carrillo Espinosa el presidente estatal del PT ya hasta lo propuso para que ocupe la primera posición en la lista plurinominal de diputados federales de dicho partido, correspondiente a la tercera circunscripción.

Se sabe que quienes ocupan esa posición prácticamente llegan a la Cámara de Diputados, y precisamente ese privilegio a Carrillo Espinosa tiene muy molestos a militantes petistas, pues varios de ellos tienen muchos años apoyando al partido y sus candidatos, y jamás les han ofrecido ni siquiera figurar en la lista pluri.

Al parecer, Carrillo Espinosa busca llegar a San Lázaro para “amarrar” impunidad ante las varias acusaciones que pesan en su contra, pues se caracteriza por ser un tipo violento que siempre se anda metiendo en problemas.

Incluso colectivos feministas han hecho denuncias públicas contra el ex comandante policiaco.

Este es el panorama que se vive en el PT, que en esta ocasión tendría que defender solo sus colores en las boletas electorales, pues Morena ya dijo que no hará alianzas.

Incluso sus problemas podrían empezar ya pronto, pues en caso de que se concrete la imposición de color al “Puma” Carrillo en la primera posición plurinominal dará motivo a impugnaciones.