El miedo al Covid-19 no detiene a trabajadores del IMSS en Yucatán

Publicado julio 14, 2020, 1:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán desempeñan sus labores en el área COVID-19 con gran dedicación, entrega y profesionalismo a la población yucateca.

“Siempre hay el temor de que nos podamos infectar, pero a pesar de eso seguimos dando servicio a los pacientes con COVID-19, ya que eso es lo más importante y siempre tratando de ser empáticos, pensando que algún día podemos estar ahí y requerir atención”, compartió el especialista en infectología y coordinador del Área COVID en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, Orlando Paredes Ceballos.

Para ingresar a esta zona aislada todo el personal lleva a cabo los protocolos de seguridad necesarios, como la colocación pertinente del equipo de protección para salvaguardar a cada una de las trabajadoras y trabajadores, entre otras acciones.

De igual forma, Orlando externó que entre los compañeros se echan porras y colocan sus nombres de forma visible para que los pacientes puedan identificar siempre al personal de salud que les brinda la atención.

“Creo que es muy importante comprender que esto se trata de una pandemia y concientizar que si esto nos tocó, nosotros, quienes nos desempeñamos en el sector Salud, debemos atender a todos los pacientes”, expresó el coordinador del Área COVID del HGR No. 1.

Por otro lado, la doctora Míriam Victoria Sánchez Castro, titular de la Oficina de Representación del IMSS en Yucatán, manifestó su sincero agradecimiento y reconocimiento a cada uno de los médicos, enfermeros, trabajadores sociales, camilleros, personal de limpieza e higiene y, en general, a todo el personal que actualmente hace frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

También reiteró su compromiso para continuar el trabajo de la mano del personal IMSS y garantizarle todo lo requerido para fortalecer su labor y corresponder al gran desempeño que realizan en cada una de las clínicas y hospitales.

“Como en todo momento, el Instituto continúa otorgando atención gracias a las más grandes heroínas y héroes, aquellas mujeres y hombres que, aun en estas condiciones, continúan en su lucha de garantizar salud y vida para la población, demostrando así su gran fortaleza y vocación profesional”, destacó.

El IMSS en Yucatán invita a la población a valorar el esfuerzo que realiza el personal de salud, y exhorta a seguir cada una de las medidas preventivas emitidas por las autoridades con la finalidad de evitar poner en riesgo su vida por contagios de COVID-19.

De igual forma, reitera la importancia de acudir oportunamente a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) al presentar síntomas sospechosos de esta enfermedad respiratoria.

El Seguro Social continúa, gracias a todo el personal médico, con la política de cero rechazo a pacientes graves, sean o no derechohabientes.