El joven arquero Irvin López Garma regresa a Mérida con oro y plata

Publicado diciembre 11, 2019, 1:47 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Del 27 al 30 de noviembre se llevó a cabo el Campeonato Nacional Indoor de Tiro con Arco 2019, en el Club Cinegético de Tiro con Arco en la ciudad de San Luis Potosí, donde un estudiante de la Escuela Modelo, Irvin Augusto López Garma regresó a casa con el título de Campeón Nacional infantil Mayor 2019.

Irvin Augusto, estudiante de primer grado de secundaria, obtuvo en la segunda ronda medalla de plata, y en sumatoria de puntuación ganó otra medalla de plata.

En las rondas olímpicas individuales ganó el primer lugar, con flecha de desempate debido a la reñida competencia, pero finalmente se adjudicó la medalla de oro en su categoría.

Iba perdiendo contra Querétaro por diferencia de dos puntos, cuando en la ultima ronda hizo un marcador perfecto y empató la puntuación, por lo cual tuvieron que irse al desempate con una sola flecha con la que obtuvo la victoria.

Apenas lleva un año de entrenamiento y ya se ha posicionado como uno de los favoritos en este deporte y como atleta destacado del estado de Yucatán.

Regresó a casa con tres medallas: dos de plata y una de oro, además de la medalla de plata ganada en la competencia de Guadalajara.

Sin embargo, la satisfacción más grande para el joven deportistas es palpar que todo el sacrificio y esfuerzo realmente vale la pena y se ve reflejado.