El gobernador Mauricio Vila pide a los patrones que den facilidades a sus trabajadores para que se vacunen

Publicado mayo 25, 2021, 2:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a los patrones yucatecos para que faciliten a sus trabajadores permisos para que puedan ir a vacunarse, en el día que les corresponde.

“Que los trabajadores les muestren, seguramente, su cita o el día que les toca, que nos apoyen para brindarles las facilidades, para que puedan llegar a la vacunación”, expresó el mandatario tras una visita de supervisión al módulo de vacunación del Kukulcán.

“Es importantísimo que sepan que, a lo mejor, van a faltar un día o medio día a trabajar, pero pues, si a alguien le da Covid, al menos, son 15 días de incapacidad, ¿no? Entonces, en ese sentido, pedirles el apoyo a todos los patrones, a que nos ayuden para que más pronto podamos avanzar en el control de esta pandemia”, reiteró el gobernador.

Mauricio Vila ofreció un reporte de lo que pasó ayer con la vacunación en Yucatán:

Comentarles que ayer estuvimos aplicando primera dosis de la vacuna AstraZeneca en adultos de entre 50 y 59 años, en los municipios de Oxkutzcab, donde se aplicaron 540 vacunas, y de Acanceh, donde se aplicaron 510 vacunas.

-El día de hoy, se inició la vacunación en Conkal, con la misma AstraZeneca, y en los próximos días, la vamos a iniciar en Chemax, en Samahil, en Tixpéual, en Timucuy y en Ucú; entonces, es importante que tengan este dato.

-La vacuna SinoVac, ya de la segunda dosis, también se estuvo aplicando el día de ayer, en adultos mayores de 60 años; fueron 6,333 vacunas SinoVac que se aplicaron y estas fueron aplicadas de la siguiente manera: Opichén, 180 vacunas; Acanceh, 969; Buctzotz, 992; en Chemax, 374; en Hunucmá, 1,849; en Oxkutzcab, 586; en San Felipe, 300; en Cacalchén, 603, y en Dzan, se aplicaron 480.

-El día de hoy, estamos iniciando vacunación de segunda dosis de adultos mayores de 60, con la vacuna SinoVac, en Mocochá, Chichimilá, Río Lagartos, Celestún, Cenotillo, Chikindzonot, Hoctún y en Maní.

-La vacuna Pfizer, segunda dosis, de adultos mayores de 60 años, se estuvo aplicando también en los municipios de Dzitás y Sucilá: en Dzitás, se aplicaron 288 vacunas, y en Sucilá, se aplicaron 144, para un total de 432 vacunas Pfizer, aplicadas en segunda dosis a adultos mayores de 60 años.

-Y el día de hoy, se iniciará segunda dosis de vacuna Pfizer, en el municipio de Sotuta.