¡El Beaujolais Nouveau ha llegado! ¡También a Mérida!

Publicado noviembre 12, 2018, 2:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

¡El Beaujolais Nouveau ha llegado! Esta frase emblemática ha hecho del Beaujolais
uno de los vinos más conocidos en el mundo.

El Beaujolais Nouveau logró fama internacional gracias a sus características gustativas y a la autorización de la venta anticipada en 1951.

Gracias a los viticultores, a los profesionales del vino y a sus aficionados, el Beaujolais Nouveau se ha transformado a lo largo de los años en un evento planetario, único acontecimiento popular dedicado al vino a nivel internacional.

Se celebra el tercer jueves de noviembre. Este año el festejo en Mérida será el jueves 15 de noviembre.

Participan: Bistro Cultural, Box Appétit, Café Crème, Le Carré, Les vins de Moliére, Hotel Ibis y Alianza francesa de Mérida con el apoyo de Coca Cola y Dipemci

El artista visual Ariel Guzmán Ayala realizará una obra de arte en vivo durante el evento.

Para la Fiesta del vino nuevo de este año, la colaboración de diferentes espacios franceses en Mérida se realizará el tradicional mercadillo francés en el que el público podrá encontrar el área gastronómica en el que podrá degustar alimentos y bebidas originarias de Francia, música, charlas y arte.

Durante esta actividad el público asistente podrá disfrutar de variadas actividades:

  • Charlas sobre la historia y características del Beaujolais Nouveau con Renaud Lignelet de
  • Les vins de Moliére
  • Tips para conocer y degustar el vino nuevo
  • Gastronomía francesa con las especialidades de los colaboradores mencionados
  • Arte
  • Música con Les Potes y DJ Liv GRenaud Lignelet, dueño de Les vins de Moliere ofrecerá charlas que permitirán conocer la historia del Beaujolais Nouveau, cómo surge esta denominación de origen y compartirá los
    tips para disfrutar de este vino. Además en su stand encontrará además del vino nuevo, otros vinos franceses tanto tintos como blancos.

La música no puede faltar en esta fiesta y Les Potes, con su mezcla de música en español, francés e inglés estarán tocando en vivo para los asistentes y cerraremos la noche con la música de la DJ Liv G.

Tendremos una actividad muy especial: durante la noche, el artista visual Ariel Guzmán Ayala, de reconocida trayectoria, estará creando una pintura en vivo, misma que al final de la noche será subastada y el beneficio obtenido se destinará a los proyectos sociales en comunidad que apoya la Alianza francesa de Mérida

Finalmente una tómbola en la que se sortearán desde botellas de vino hasta noches de hotel dará a los asistentes un grato rato de sana diversión.

La invitación está abierta para todo público, la entrada es gratuita. Como cada año se realizará el Beaujolais Nouveau o Fiesta del Vino nuevo, en los jardines del Hotel Ibis Centro, ubicado a un costado del Monumento a la Patria, el jueves 15 de noviembre a partir de las 8 de la noche.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa: Aidé Castellanos, gerenta del Hotel Ibis Centro; Thierry Pouzargues, gerente del Hotel Ibis Style; Alexandre Guillochon, director de la Alianza francesa de Mérida, y Paul Panea, dueño de Bon Appétit.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.