El Ayuntamiento de Progreso abre sus puertas a la formación de profesionistas

Publicado septiembre 21, 2017, 12:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Progreso.- El alcalde José Isabel Cortés Góngora y la secretaria de la comuna, María del Carmen Villanueva Ávila, firmaron en las instalaciones de la SEDESOL, un convenio para el mejoramiento del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso.

Esta acción permitirá la instalación de paneles solares para el suministro de energía renovable; este proyecto, forma parte del Programa “3X1 para migrantes” que realiza la dependencia federal mencionada.

FIRMA CONVENIO UNID

En otro tema se informó que con el objetivo de permitir a los jóvenes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) realizar sus estadías empresariales y el servicio social en las diferentes dependencias que integran el H. Ayuntamiento, el presidente Municipal José Isabel Cortés Góngora firmó un convenio con distintas autoridades de la casa de estudios antes mencionada.

Dicha firma se realizó en la Sala de Presidentes del Palacio Municipal y fue presidida por el Primer Edil y el Maestro Juan Carlos Rihani Abraham, Director de la UNID.

“Como autoridades municipales estamos conscientes que la educación tiene una gran importancia para la comunidad; el día de hoy se concreta un acuerdo de colaboración para desarrollar de manera conjunta acciones que permitan a los futuros egresados desarrollarse en el ayuntamiento que tengo el honor de presidir” afirmó el Alcalde en su discurso.

Por su parte, el Director Juan Carlos Rihani expresó que con este convenio se permitirá a los alumnos hacer sus prácticas profesionales y servicio social para adquirir una mejor experiencia antes de salir al mundo laboral, por lo que el desarrollar sus habilidades dentro de la comuna representa para el joven una oportunidad para aportar sus conocimientos y al mismo tiempo, reforzar lo aprendido en clase.

Posteriormente, las autoridades presentes firmaron los documentos correspondientes para comenzar a trabajar de manera conjunta.

Como parte de la mesa de presídium también se tuvo la participación de Gabriela Flores Chan, Regidora de Turismo y Equidad y Género; Cintia Sosa Gómez, Directora de Turismo y Luz Ayala Carvajal encargada del Departamento de Vinculación en la UNID.

En este evento estuvieron presentes, la plantilla de Regidores que conforman el H. Ayuntamiento 2015-2018.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.