El aumento al salario mínimo es insuficiente: Coparmex

Publicado noviembre 22, 2017, 11:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil, declaró que el aumento salarial del 10.4 por ciento anunciado por el Gobierno Federal es totalmente insuficiente para la clase obrera del país.

Dijo que el Gobierno Federal anunció un aumento salarial de 10 .4 por ciento lo que significa que de 80 pesos diario que ganan los obreros en el país, este año pasa a 88.36 pesos diario a partir del primero de diciembre próximo.

Agregó que los empresarios habían propuesto un 15 por ciento de aumento salarial y las clases obreras habían gestionado un 11.5 por ciento, finalmente el Gobierno Federal anunció el 10.4 por ciento.

Precisó que los sindicatos que se rigen con el contrato ley ante las empresas van a gestionar el próximo año mejores salarios y prestaciones sociales para sus agremiados solo los que no tienen contrato colectivo de trabajo y dependen del salario minino aunque en el Estado son cientos os obreros en esta situación.

Finalmente Cisneros Buenfil detalló que el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, dio a conocer que en lo que va de su sexenio el aumento salarial de los trabajadores ha sido de un 40 por ciento, por lo que el empresario consideró que es insuficiente para las familias obreras en el país.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.