El América destaca el centenario del yucateco Henry Martín

Publicado agosto 15, 2020, 10:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Quizá no jugó mucho tiempo en la victoria frente al Santos, pero el partido de la jornada cuatro del Torneo Guardianes 2020 resultó muy especial para el yucateco Henry Martín.

El delantero llegó a 100 encuentros con la casaca americanista, con la que ha vivido momentos estelares, tanto en lo individual como en lo colectivo. Por ello, el club azulcrema destacó su centenario en sus redes sociales.

“100 Partidos vistiendo los colores del Club América. Gracias por su apoyo incondicional. Lo mejor está por venir”, publicó el ex venado en twitter.

Con las Águilas ya fue campeón de la Liga MX en el Apertura 2018, monarca de la Copa MX en el Clausura 2019 y también levantó el Campeón de Campeones 2019.

Su centenario se divide de la siguiente manera: ha disputado 79 duelos de liga, 14 de copa y 7 de la Concacaf Liga de Campeones. Y en todas esas competencias perforó las redes, pues suma 23 goles ligueros, 8 coperos y 4 en la “Concachampions”.

Eso le ha valido convertirse en el héroe del cuadro azulcrema en varias ocasiones. Les dejamos cinco de ellas.

1) Su primer gol

Recién llegado al nido águila en el Clausura 2018, hizo el primer gol del equipo en el torneo, que sirvió para vencer 1-0 al Querétaro.

2) Primer triplete

El 3 de febrero de 2018 anotó tres goles ante los Lobos BUAP en el Estadio Azteca para guiar una victoria de 5-1.

3) Campeón de goleo

El yucateco se llevó el título de goleo individual de la Copa MX Clausura 2019 al convertir 5 tantos, que además le valieron situarse como el segundo máximo anotador histórico del certamen desde 2012. Martín Mex totaliza 20 goles coperos, de los cuales 4 hizo con los Venados, mientras que con el Tijuana hizo 8 y con el América otros 8. Solo es superado por Jahir Barraza (25).

4) Segundo triplete

El 8 de noviembre de 2019, el ariete peninsular se apuntó su segundo “hat-trick”, ahora ante el Veracruz en una goleada 5-0.

5) Golazo en el Clásico

Henry dijo presente en el Clásico Nacional al marcar un golazo de “media tijera” para darles la puntilla a las Chivas, a las que el América arrolló 4-1 en el Apertura 2019.