EL ALCALDE SUPERVISA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN, MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LOS MALECONES DE PROGRESO, LOS CUALES SON REALIZADOS POR LA DIRECCIONES DE CATASTRO Y SERVICIOS PÚBLICOS. 

Publicado octubre 06, 2022, 7:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La limpieza se realiza siguiendo los criterios de la FEE, la cual certifica que las playas de Progreso continúen siendo Blue Flag.

 
El alcalde Julián Zacarías Curi realizó un recorrido por los malecones Tradicional e Internacional a fin de supervisar los que trabajos que la Dirección de Servicios Públicos y Ecología realizan en estas áreas turísticas. 
Entre las labores que se realizan se encuentran la rehabilitación de muebles, letreros y los espacios de los guardavidas que se encuentran a lo largo de esta avenida turística. 


El primer edil indicó que es importante tener siempre en buen estado los lugares más visitados por el turismo local e internacional, quienes encuentran en nuestras playas un espacio para disfrutar sus vacaciones o sus días de descanso.  
De igual manera invitó a las personas a depositar su basura en los botes y contenedores ubicados a lo largo de ambos malecones, pues de esta manera, no solo se respeta el trabajo de quienes realizan la limpieza de estas áreas, sino que ayudamos a no contaminar nuestras playas y mares, y por ende, cuidamos nuestro medio ambiente.


Por su parte el director de esta dependencia, Canán Góngora Ortegón explicó que estos trabajos finalizarán en breve debido al buen ritmo en que se llevan a cabo, en donde están integrados los departamentos de carpintería, pintura, entre otros. 
De igual manera, la Dirección de Catastro y Zona Federal, a cargo de Alí Dib Muñoz, a través del programa de empleo temporal, lleva a cabo el Programa de Limpieza de Playas y Ciénegas. 


Cabe mencionar que esta acción no solo se realiza en las áreas certificadas, sino que abarca los malecones y espacios aledaños. 
Finalmente indicó que esta limpieza se realiza contemplando los 33 criterios que exige la FEE y que hace que Progreso continúe teniendo la certificación Blue Flag.