Ebrio se mete a la bocana de Chuburná y casi muere ahogado

Publicado septiembre 29, 2019, 9:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un visitante que, ignoró los señalamientos de no meterse al agua en la bocana del puerto de abrigo de Chuburná Puerto, estuvo a punto de morir ahogado la tarde de este domingo.

Ricardo M.T.E., de 47 años y alcoholizado, le debe la vida a dos mujeres, una de las cuales lo rescató del mar, y la otra le brindó los primeros auxilios con maniobras de RCP e hizo que expulsara el agua que había tragado.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde en la playa contigua a la bocana del puerto de abrigo de Chuburna, donde había varios bañistas que, al parecer, llegaron en una excursión.

Ignorando los señalamientos de peligro y de prohibido nadar en dicha zona, Ricardo se metió al agua en la bocana, y como ha ocurrido con otras personas en ese mismo lugar, la corriente comenzó a arrastrarlo.

Al ver que se estaba ahogando, una joven se metió a rescatarlo y logró sacarlo pero inconsciente y sin respiración. Otra mujer que estaba ahí le proporcionó maniobras de RCP dirigida operadores del 9-1-1.

Las labores de auxilio dieron resultado y Ricardo expulsó agua de mar que había tragado y comenzó a respirar. Se les indicó a las jóvenes convertida en heroínas cómo colocarlo para que permaneciera estable mientras llegaban paramédicos.

Cuando llegaron los socorristas de la SSP terminaron de estabilizarlo y lo trasladaron al hospital O’Horán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.