Duelo yucateco en el cierre de la jornada cinco de la Liga MX

Publicado febrero 09, 2020, 4:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 9 de febrero de 2020.- El choque de hoy entre el Querétaro y el América tendrá un sabor especial para Yucatán, pues se espera que dos peninsulares vean acción con protagonismo, en el cierre de la jornada cinco de la Liga MX.

Tanto Marcel Ruiz, en los Gallos, como Henry Martín, en las Águilas, han sido titulares indiscutibles tras las primeras cuatros fechas del Clausura 2020.

A sus 19 años, Ruiz ya es un pilar del medio campo queretano y suma 316 minutos de juego, el 87% del total del torneo hasta ahora, con un par de anotaciones y una tarjeta amarilla.

Por su parte, Henry  tiene casi la totalidad de minutos disputados: 354 (el 98%), en los que ya hizo un gol.

El Querétaro aspira a ocupar la cima del campeonato junto con el León al sumar nueve puntos en el segundo sitio, por los 12 de La Fiera, que venció ayer al Monterrey.

A su vez, el América está en el octavo puesto con siete unidades y su intención es escalar posiciones con su segunda victoria de la semana, luego de que el martes derrotó al Puebla en su duelo pendiente de la jornada uno.

El choque será a las 18 horas con transmisión anunciadas en los canales Imagen TV y Fox Sports. Además del Querétaro-América, el cierre de la fecha cinco cerrará con el Juárez-Necaxa a las 20  horas.-Daniel Armando Pérez Cachón