Se complica el caso para el yucateco que mató a vándalo que apedreaba su casa

Publicado febrero 09, 2020, 4:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 9 de febrero de 2020.- Las cosas se complican para Antonio C.A., el vecino del municipio de Tahdziú que disparó contra sujetos que apedreaban su vivienda, la madrugada del domingo pasado.

Nuevas averiguaciones indican que los hechos habrían ocurrido en medio de un pleito que tuvo con los jóvenes, en el que hubo intercambio de palabras, pedradas y finalmente disparos de escopeta, uno de los cuales mató a uno de los involucrados.

El Juez Manuel Jesús Soberanis Ramírez, del Juzgado de Control de Tekax, encontró ayer elementos suficientes para vincularlo a proceso penal, como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Antonio fue dejado en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, que lo llevaría a enfrentar una pena de más de 40 años de prisión.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 2 de febrero en la mencionada localidad, donde presuntamente Antonio se defendió de un ataque a pedradas que cometían vándalos contra su domicilio.

Para repeler la agresión, disparó contra ellos con una escopeta y los perdigones impactaron a dos de los presuntos pandilleros, uno de los cuales, Lorenzo C.E, de 20 años, falleció en la vía pública. Otro joven resultó lesionado en un glúteo.

Una nueva versión indica que Antonio estaba embriagándose en la puerta de su casa cuando pasó por ahí un grupo de muchachos con los que discutió.

De las palabras pasaron a las pedradas y debido a la superioridad numérica de sus adversarios, Antonio entró a su casa por una escopeta y disparó al aire.

Al ver que emprendían la huida corriendo, los persiguió y siguió disparando contra ellos hasta que ocurrió la tragedia.