Persiste la carencia de mano de obra en el sector de la construcción, pese a que disminuyó la cantidad de plazas laborales que estaban disponibles hasta hace un año.
Según el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, Raúl Monforte González, aún quedan unas 5 mil 500 plazas pendientes por ocuparse en este sector, de unas 9 mil que había hace unos meses.
Refirió que la falta de mano de obra es una cuestión mundial, sobre todo cuando concluyó la pandemia por Covid-19, pues los países y estados empezaron a invertir en la construcción, debido a que es una industria detonadora de beneficios económicos.
“Ya estamos compitiendo no solo por la calidad de plazas que hay que ocupar sino por las preferencias que cada uno tiene”, señaló.
Remarcó que la industria de la construcción compite por mano de obra con los restaurantes, maquiladoras y manufactureras, por lo que se ha procurado ofrecer sueldos más atractivos para atraer talentos, aunque también, se estará estableciendo una estrategia para los jóvenes que buscan una oportunidad laboral.
“Estamos ensayando o evaluando la posibilidad de hacer una campaña que estimule y que motive a los jóvenes a incorporarse a la industria de la construcción”, apuntó.