Diputados locales del PAN-Yucatán respaldan acciones en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Publicado agosto 19, 2022, 6:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Los derechos de las niñas, niños y adolescentes siempre será un tema prioritario para la Fracción Legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), por tal motivo, manifiesta su apoyo irrestricto a toda acción a favor del respaldo de la decisión tomada de manera unánime por la LXIII Legislatura, en lo que respecta la Ley denominada 3 de 3.

En Reunión Plenaria de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, manifestaron su apoyo y respaldo a las acciones emprendidas ante la de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), contra el requisito de no ser deudor alimentario moroso para ocupar un cargo público o de elección popular como parte de la iniciativa ciudadana 3 de 3, contra la violencia y en defensa de los derechos humanos de la niñez.

Las siete fuerzas políticas representadas en 25 diputados votaron de manera unánime esta iniciativa, que ya es Constitucional al ser la primera reforma avalada por 97 ayuntamientos de los 106 que tiene el Estado de Yucatán, por lo que resulta cuestionable el recurso de inconstitucionalidad presentado por la CNDH, sin la observancia que se están hablando de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La Reunión Plenaria se llevó a cabo previo al inicio del Primer Período Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, destacó que el inicio del período ordinario de sesiones representa una oportunidad de grandes retos y de mucho aprendizaje para cada uno de los diputados de la Fracción Legislativa del Partido Acción Nacional.

“Este aprendizaje se fortalece día con día desde la bancada, solidificándose de una manera significativa, reflejo del trabajo que cada uno de ustedes hace desde sus distritos y por supuesto, en el Congreso del Estado”, agregó.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Asís Cano Cetina invitó a las diputadas y diputados a multiplicar esfuerzos y mantener el diálogo entre legisladores, y sobre todo con la sociedad.

-Lo que nos caracteriza es que buscamos y nos volvemos parte de las soluciones a los problemas-externó.

En su turno, Ana Cristina Polanco, secretaria del Comité Directivo Estatal del PAN, expresó la importancia de sumar y redoblar esfuerzos para lograr una transformación significativa para el estado que beneficie a la sociedad, y por supuesto, a las futuras generaciones.

-Tenemos que sentar un precedente mediante el trabajo coordinado y dejar esa huella que solamente los gobiernos y diputados de Acción Nacional, pueden hacer-dijo.

En la Plenaria estuvieron presentes las diputadas y diputados que conforman la Fracción Legislativa del Partido Acción Nacional de la LXVIII Legislatura.