Diputado da marcha atrás en punto de acuerdo sobre celulares en escuelas

Publicado septiembre 23, 2017, 1:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Luego de presentar un punto de acuerdo que propone mecanismos para fortalecer la supervisión en las escuelas, el diputado Elías Lixa Abimerhi solicitó este viernes que sea retirado.

El legislador argumentó que el propósito es estudiarlo nuevamente e incluir otros puntos de vista que amplíen la versión original y lograr establecer mejores condiciones para los planteles educativos.

En un oficio enviado a Marco Vela Reyes, presidente de la mesa directiva, Elías Lixa le solicita que sea retirado el mencionado punto de acuerdo, el cual tenía como propósito fortalecer mecanismos de supervisión en escuelas en Yucatán.

Además, en un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, el legislador panista expuso:

Después varias reuniones y de escuchar con atención planteamientos respetuosos que me han hecho padres de familia, maestros y diputados de mi bancada y otras fracciones parlamentarias, he decidido hacer uso de atribuciones de ley, con el fin de retirar el punto de acuerdo presentado en la sesión del pleno del Congreso pasada que propone mecanismos para fortalecer la supervisión en las escuelas, con el objeto de estudiarlo nuevamente e incluir otros puntos de vista que amplíen la versión original y lograr establecer mejores condiciones para los planteles educativos. Como siempre, quedo atento a sus propuestas. Elías Lixa.

Lixa Abimerhi recibió críticas por parte de profesores por el punto de acuerdo, al cual consideraron una ocurrencia, pues señalaron que hay otras cosas más importantes por supervisar en las escuelas que estar cuidando que los profesores no usen el celular durante su horario laboral.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.