Dinámica turística de Yucatán, oportunidad para proveedores

Publicado septiembre 18, 2019, 11:36 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Asociación de Hoteles de Yucatán (AHY) presentó este martes la Expo Provetur, que se realiza cada año con el objetivo de mejorar los servicios de los hoteles y acercar a proveedores yucatecos con los centros de hospedaje.

El presidente de la AHY, Héctor Navarrete Medina, informó que el evento se efectuará el jueves 17 de octubre, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Será la quinta ocasión que se realice el evento, que desde 2015 ha tenido creciente participación, aunque en esta ocasión, al cambiarse de sede, por cuestiones de espacio tendrán un expositor menos que el año pasado.

En esta ocasión serán 34 participantes y la edición de 2018 fueron 35, pero fue por cuestiones de logística, pues por la remodelación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI tuvieron que trasladarse al Centro Internacional de Congresos.

Entre los participantes hay empresas de desarrollo software, minibares, puertas electrónicas, blancos, jabones, limpieza, proveedores de tecnología, naturistas, iluminación, productos de poliuretano, perecederos, cortinas, persianas, equipos para restaurantes, biodegradables, asesoría financiera y una fábrica de papel.

Navarrete Medina destacó el crecimiento que ha tenido la industria turística, pese a que a nivel federal no ha tenido la promoción que en años anteriores.

Sin embargo, agregó, la dinámica turística que tiene Yucatán ha permitido compesar la situación.

También destacó la creciente oferta hotelera que hay en Mérida y otros puntos turísticos del estado, lo que propicia que eventos como la Expo Provetur se conviertan en opciones cada vez más necesarias.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.