Diego Ávila propone crear la Casa de la Salud del Tekaxeño

Publicado mayo 11, 2021, 5:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con seis propuestas concretas, el candidato a la alcaldía de Tekax, Diego Ávila Romero, le dará mayor impulso a los servicios de salud tanto en la cabecera como en las comisarías, en lo que constituye una de las áreas que seguirá siendo prioritaria en la próxima administración municipal.

Entre las propuestas del aspirante del PAN-PRD, figura crear la Casa de la Salud del Tekaxeño, donde se brindará apoyo y asistencia a los familiares de los pacientes que provengan de las comisarías y sean atendidos en el Hospital General de Tekax, en un hecho que sentará un precedente en el sur de Yucatán.

Otras de sus propuestas son: habilitar un Consultorio 24/7 para contar con médicos que atiendan a las comisarías del Cono Sur en un primer nivel de atención; así como gestionar que se asignen más especialidades al Hospital General de Tekax, que actualmente cuenta con cinco y se ha convertido en un gran apoyo no solo para el municipio sino para toda la región.

La cuarta propuesta de Diego Ávila es cristalizar el Centro Intercultural de Salud Mental y Adicciones , una obra que se realizaría con la participación de los tres niveles de gobierno, y la quinta es reforzar la Brigada de Salud Mental que recorre colonias y comisarías para detectar casos de riesgo y canalizarlos a las instancias correspondientes, en lo que es un equipo pionero en el país.

La sexta propuesta es reforzar los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), a fin de brindar una mejor atención a niños con autismo y problemas de lenguaje. 

La UBR cuenta actualmente con un Toi Robot, una herramienta terapéutica de primer nivel que permite generar una estimulación múltiple sensorial y entrenamiento psicomotriz, lo cual ayuda a los pacientes a tener una mejor coordinación motora y de aprendizaje que mejora su calidad de vida.

“Para que Tekax siga avanzando es necesario mejorar la atención médica y de salud en el municipio. Esta es la prioridad número uno y más en estos tiempos de pandemia, cuando necesitamos que la mayoría de la población esté sana y sea productiva”, expresó Diego Ávila.

“Sabemos que la salud es un tema de vital importancia para los tekaxeños y por ello planteamos nuestras propuestas que buscan no solo mejorar la calidad de la atención sino ampliar la cobertura de servicios, a fin de que los beneficios le lleguen a todos”, enfatizó el candidato, quien cada vez recibe más muestras de apoyo en esta campaña rumbo a la alcaldía de la Sultana de la Sierra.