Policías más profesionales y más inversión en seguridad, propone Pili Santos

Publicado mayo 11, 2021, 5:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 58 secs

La seguridad pública de los municipios que integran el Distrito XV es un tema que preocupa a los ciudadanos y tendrán toda nuestra atención y los recursos necesarios apenas lleguemos al Congreso del Estado, anticipó la candidata a diputada local del PAN Yucatán y Nueva Alianza por el Distrito XV, Pili Santos Díaz.

La futura legisladora destacó que durante sus caminatas en los 22 municipios del Distrito XV ha recibido diversas quejas ciudadanas por la inseguridad y la falta de profesionalización de los policías, especialmente en Izamal y Tekantó, y en algunos casos, dijo, de verdadero abuso policíaco. “Esto debe cambiarse”.

Pili Santos fue enfática al afirmar que sólo unidos se pueden lograr cambios trascendentales a favor de la seguridad en los municipios. En cambio, destacó, “si estamos desunidos seguiremos estancados”.

“Los ciudadanos deben sentirse seguros en sus personas, en sus casas, en sus propiedades, es un trabajo en equipo que debemos hacer todos juntos, empezando por los presidentes municipales. El gobernador Mauricio Vila Dosal tiene una permanente preocupación por la seguridad pública y será un importante aliado en este objetivo”, aseveró.

La candidata panista se ha centrado esta semana en recorrer los municipios de Yobaín, Suma de Hidalgo, Dzoncauich, Hoctún y Bokobá, presentando propuestas concretas, escuchando las necesidades de las comunidades y sumando cada día mayor simpatía de los ciudadanos.