Detienen en el aeropuerto de Mérida a mujer con casi medio millón de pesos sin comprobar

Publicado agosto 26, 2021, 4:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En el Aeropuerto Internacional de Mérida, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una mujer que viajaba con aproximadamente 460 mil pesos, sin comprobar su legal procedencia.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando personal de seguridad privada del aeropuerto solicitó la presencia de integrantes de la Guardia Nacional para que inspeccionara un equipaje de mano que contenía al parecer dinero en efectivo, el cual fue detectado por una máquina de rayos X en uno de los puntos de inspección.

El personal de la Guardia Nacional identificó a la pasajera que pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Veracruz, y quien reconoció ser la propietaria de la bolsa de mano, en la cual localizaron varios fajos de billetes con denominación de 500 pesos cada uno.

La mujer argumentó que el dinero provenía de la compraventa de un inmueble, sin embargo no contaba con los documentos que acreditaran su legal procedencia, de acuerdo al Código Penal Federal.

Para deslindar responsabilidades, a la mujer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puesta a disposición junto con el dinero de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para combatir la corrupción y bajar la evasión fiscal en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.