Adultos mayores visitan la Policía Municipal

Publicado agosto 26, 2021, 5:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Esta mañana, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida recibió la visita de los residentes del albergue Luna Nueva, como parte de las actividades de vinculación social y prevención del delito con la sociedad.

Con esta actividad, la corporación municipal se suma a la iniciativa de la Residencia Luna Nueva para ampliar las actividades recreativas para los adultos mayores, ofreciéndoles alternativas recreativas para sus habitantes.

Las unidades de traslado de la Policía Municipal de Mérida arribaron a la corporación a las 10:30 horas con 10 adultos mayores y 9 acompañantes, quienes fueron recibidos por el director, Mario Arturo Romero Escalante, quien explicó los detalles de las actividades organizadas para ellos.

En las palabras de bienvenida recalcó la importancia de estrechar esos vínculos con la sociedad a través de actividades que permitan conocer aún más el trabajo que desempeñan los policías municipales, las áreas que componen una corporación así como qué servicios de emergencia ofrecen.

Entre las dinámicas que se prepararon para la visita estuvo la participación de la Policía Turística, la intervención de los elementos de Seguridad Pública con una demostración de su capacitación así como una explicación sobre las funciones específicas que tienen.

Los paramédicos municipales participaron con una demostración de primeros auxilios, información sobre qué hacer en casos de emergencia, el equipo que utilizan así como consejos para evitar accidentes domésticos y qué hacer en esos casos.

Además, los policías municipales hicieron una demostración con las unidades, con qué tipo de vehículos se cuenta y qué función tiene cada uno de ellos. Asimismo, se presentaron ante ellos los equipos que conforman las herramientas del trabajo policial, cuándo deben usarse y el protocolo a seguir en caso de requerir asegurar a una persona.

La visita incluyó conocer el espacio que ocupa Control de Mando, a fin de que vieran el sistema de radiocomunicación que sirve para coordinar las intervenciones de los policías. De igual forma, los visitantes conocieron la central de cámaras, la utilidad que tienen al momento de prevenir delitos, como sistema de alerta en caso de un hecho delictivo así como transparentar las acciones de los elementos municipales.

El personal operativo y administrativo despidió a los adultos mayores después de una convivencia en el Patio de Maniobras, en donde abordaron las unidades de traslado para continuar con las actividades programadas para este día.

Boletín de prensa