Después de desfilar estudiantes pelean a cuchillazos

Publicado septiembre 16, 2018, 9:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Riñas pasadas derivaron en un enfrentamiento entre jóvenes estudiantes de Chemax que pasaron de las palabras a los golpes y por ultimo a los cuchillazos después de participar en el desfile militar de su comunidad.

El profesor Alfredo Chi Pool, director de la Escuela Secundaria General “Luis Rosado Vega”, dijo a las autoridades que poco después de las 10 de la mañana después de desfilar regresó al colegio ubicado en la calle 19 entre 24 y 26 de la colonia Solidaridad, encontró a dos alumnos heridos con arma blanca.

Los alumnos J. R. O. N. de 16 años, presentaba una cortada en la espalda a la altura del pulmón derecho, y J. E. C. Ch. de 14, una herida en el costado derecho del abdomen y el chuchillo colgando.

Ambos adolescentes comentaron a su maestro que por riñas de antaño fueron agredidos por su compañero A. A. N. de 14 años.

Uniformados de la SSP ubicaron A. A. N. tras implementar un operativo. El menor de edad también estaba herido con una herida cortante entre los dedos pulgar e índice de la mano izquierda, por lo que sus familiares lo habían traslado a la clínica de la SSY en el municipio.

Después de asegurarlo los agentes del orden lo trasladado a las Instalaciones de la corporación en Valladolid. Su padre Vicente Ayala Kumul acompañó al menor para su puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Sus compañeros lesionados fueron trasladados al Hospital de la S.S.Y. de Valladolid a bordo de la ambulancia 21-E de la SSP acompañados por sus respectivas madres Elda María Noh Puc y María Esther Chimal Xooc.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.