Desechan impugnación de mujeres contra el ex magistrado Bolio Vales

Publicado noviembre 06, 2019, 2:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Por considerarla como “falta de interés jurídico”, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó ayer por mayoría de votos la impugnación del nombramiento por el Senado de la República de Fernando Bolio Vales como magistrado del Tribunal Electoral de Yucatán, la cual presentó un grupo de ciudadanas yucatecas.

Hasta esta mañana el Tribunal aún no enviaba ninguna notificación a las promoventes de la demanda, entre las que se encuentran Milagros Herrero Buchanan, Adelaida Salas Salazar, Gina Villagómez Valdés y María de Lourdes Salgado Martínez.

Con cinco votos a favor y uno en contra, los magistrados de la Sala Superior desecharon por “falta de interés jurídico” el recurso.

La queja había sido presentada por las mujeres a finales del mes pasado por considerar que la designación de Bolio Vales, quien pretende reelegirse como magistrado electoral, va en contra de la paridad de género, ya que corresponde designar a una mujer en el Tribunal Electoral del Estado.

Consultada por un periodista de Yucatán Ahora hace unos minutos, Milagros Herrero dijo que no estaban enteradas, pues aún no les notificaban de la resolución.

Agregó que analizarán los términos en los que se dio esta resolución para determinar la forma en qué procederán.

El conflicto por su pretendida reelección no es el único al que se enfrenta Bolio Vales, pues también se le ha señalado por presuntos actos de corrupción.

Como hemos informado, la diputada Silvia López Escoffié, de Movimiento Ciudadano, pidió que se investigue a Bolio Vales por presuntos malos manejos en las finanzas durante su paso en la administración del TEE.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.