Desde hace tres años tizimileños consumen agua contaminada

Publicado agosto 09, 2021, 9:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TIZIMÍN.- Desde que la actual administración tomó posesión, en el año 2018, el sistema de agua potable de este municipio suspendió la cloración con “gas cloro” del vital líquido que a diario llega hasta los hogares de las familias Tizimileñas, esto presuntamente por la falta de recursos y aditamentos.

Según se ha investigado, el ayuntamiento dejó de invertir en este tipo de sistema de cloración y fue sustituido con hipoclorito que no es el indicado, esto con el consentimiento del actual director del departamento de agua potable, Limbeth Vázquez Dávila.

Vázquez Dávila entró como director del departamento de agua potable a calor de Mario González y juntos han propiciado el gran retroceso que este departamento tiene en la actualidad.

En varias ocasiones preocupados por la salud de la gente, los mismos empleadossolicitaron que regrese la cloración ideal con gas cloro, y que se compren los aditamentos para esta labor. Sin embargo, nunca recibieron respuesta, porque a la autoridad no le importó la salud de la gente.

De las 64 comisarias que cuentan con sistema de agua potable sólo cuatro utilizan hipoclorito, y el resto no reciben ningún tipo de tratamiento.

El agua que a diario la gente está consumiendo durante los últimos tres años llega hasta sus hogares sin ningún tratamiento, el agua podría estar contaminada, y así los ciudadanos la utilizan para las labores del hogar y en la actualidad cientos de familias la siguen consumiendo directamente de la llave.

En la ciudad de Tizimín desde hace aproximadamente un mes se terminó el hipoclorito, y el ayuntamiento no ha adquirido ningún tipo de cloro para el tratamiento del agua. Anteriormente solo había un horario reducido de cloración y esto se ha suspendido.