Fallece alcalde de Kaua; hace unos días contrajo Covid-19

Publicado agosto 09, 2021, 8:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 35 secs

Alrededor del mediodía de este lunes falleció el alcalde del municipio de Kaua, Jorge Humberto Aguilar Perera, por razones que aún se desconocen, pero días antes se supo que contrajo Covid-19 e incluso tuvo que ser hospitalizado.

En la presente administración 2018-2021, Jorge Aguilar es el cuarto alcalde que fallece sin terminar el período para el que fue electo. Es emanado del PRI.

Hace varios días que el alcalde Aguilar Perera resultó positivo a Covid-19 y poco a poco empeoraron sus malestares, razón por la cual fue necesario hospitalizarlo.

El 9 de julio del año pasado falleció a causa de la pandemia la alcaldesa de Maxcanú, Reyna Marlene Catzín Cih, quien gobernaba por cuarta ocasión el municipio.

Unos días después, el 18 de julio de 2020, el alcalde de Samahil, Rigoberto Tun Salas, de extracción perredista, se convirtió en el segundo presidente municipal de Yucatán en fallecer por la pandemia.

El 6 de octubre de 2019, unos meses antes de que llegara el Covid-19 a Yucatán, falleció a causa del cáncer la alcaldesa priista de Kantunil, Raymunda Che Pech.