DEFIENDE ROMMEL EN LA CÁMARAPRESUPUESTO PARA YUCATÁN Y EL DEPORTE

Publicado noviembre 12, 2022, 7:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

• Entregó 55 reservas, entre ellas propuestas para ampliar los recursos al Presupuesto 2023 para Yucatán.

• “Soy un convencido en la necesidad de un federalismo democrático y con un presupuesto que ayude a las entidades federativas y a los municipios” señaló en tribuna de la Cámara.

• En Mérida continúa con la entrega de tinacos para beneficio de familias yucatecas ahora en la colonia Morelos; ya son más de 1,500 personas beneficiadas con este programa.

Llevando a tribuna la voz de todas y todos los yucatecos, Rommel Pacheco defendió en la Cámara de Diputados el presupuesto para Yucatán y para el deporte de nuestro País.

En la discusión para la aprobación del Presupuesto 2023, Rommel entregó 55 reservas, entre ellas varias propuestas para ampliar los recursos en beneficio de Yucatán y del deporte en general, enfocado especialmente en la salud física y mental de niños y jóvenes en todo México.

“Soy un convencido en la necesidad de un federalismo democrático y con un presupuesto que ayude a las entidades federativas y a los municipios. Por ello, estoy solicitando un aumento del diez por ciento de recursos para el Fondo de Infraestructura Social que permitirá reducir las brechas de desigualdad en nuestros estados.” señaló en tribuna de la Cámara el Diputado Federal por Yucatán.

Durante su intervención, fijó su posicionamiento respecto a la necesidad de aumentar los recursos para nuestro Estado, en ciencia, tecnología e innovación para apoyar al Hospital de Alta Especialidad para contar con recursos suficientes en la investigación y la formación de médicos en favor de Yucatán; así como para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados y que esos recursos se destinen a hacer políticas de prevención.

Rommel insistió de nuevo en apoyar a nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes para atender la prevención de las adicciones, la salud mental, el sobrepeso, la obesidad y la diabetes aportando más recursos para el deporte social, la cultura física, la infraestructura deportiva, los materiales deportivos, la capacitación de nuestros entrenadores y también para los atletas de alto rendimiento con miras a los Juegos Olímpicos del 2024.

“Claro que estoy de acuerdo en apoyar a nuestros jóvenes con becas, pero también necesitan espacios para esparcimiento y qué mejor que poder practicar un deporte: mejorar su condición física ayuda a prevenir las adicciones, la violencia social, los delitos, el sobrepeso, la diabetes y apoyarlos en los temas de salud mental; jóvenes sanos hoy, adultos sanos mañana”.

Agregó que también se debe apoyar a las personas con discapacidad: “Sabemos que necesitan contar con ingresos económicos, pero también es un deber apoyarlos para contar con infraestructura en las calles, contar con servicios de calidad en salud, educación, deporte, empleo” puntualizó.

En Mérida, Rommel realizó una nueva entrega de tinacos a 21 familias en la colonia Morelos, en conjunto con Congregación Mariana Trinitaria. Con esta entrega suman ya más de 1,500 personas beneficiadas con este programa de apoyo.